Viaje AVE Alicante Madrid para descubrir estas 6 calas

Alicante es una localidad famosa por sus preciosas playas y calas, si bien es verdad que goza de un patrimonio artístico y cultural nada desdeñable.

Hoy os queremos hablar de 6 calas que no son especialmente conocidas.

Llega en AVE a Alicante, entre otras opciones, la más empleadas por los usuarios que viajan en AVE a Alicante es la de los trenes AVE Madrid Alicante, si bien también se puede viajar en trenes AVE Albacete Alicante y en trenes AVE Cuenca Alicante.

ave alicante calas

Para dar un tranquilo paseo, escuchar relajadamente el mar, darse un baño sin aglomeraciones, estas calas son perfectas, y no están masificadas como puede suceder con otras playas alicantinas más conocidas.

Comenzaremos hablando de Cala Racó del Conill  en la localidad alicantina de Villajoyosa. Una cala muy limpia, de aire bohemio y tradición nudista, es perfecta tanto si quieres practicar nudismo como si no. Está dividida en dos partes, que se encuentran separadas por un saliente de piedra. Se accede fácilmente a esta cala y al estar rodeada de monte, es un lugar espectacular.

También en Villajoyosa, se puede acudir a la Cala del Charco, de ambiente familiar y reducidas dimensiones, es muy poco frecuentada, así que aunque sea pequeña, seguro que encuentras sitio para poner tu toalla tranquilamente. En este caso, al estar rodeada de piedras y rocas es conveniente que lleves un calzado adecuado, pero por lo demás, es ideal para ir con toda la familia si se desea.

En la localidad alicantina de El Campello se encuentra Baños de la Reina, que se encuentra al lado del yacimiento arqueológico de “els Banyets” es un lugar con mucha historia, en la época romana fue una piscifactoría, lo que se nota ya que las cavidades forman rectángulos. Sus aguas son cristalinas. Es una zona muy rocosa, así que también te recomendamos un buen calzado.

En esta misma localidad podemos encontrar Cala Coveta Fumà, lugar muy desconocido al que solo se accede a pie desde la playa que lleva el mismo nombre que la cala, es un pequeño paraíso, con fondo rocoso y vegetación, donde podrás ver multitud de peces en sus limpias aguas.

Otra opción es Cala Ambolo en Jávea, de acceso algo complicado pero de una belleza enorme, ideal para los amantes de la tranquilidad, la limpieza y el buceo. En Jávea también se encuentra la Cala del Francés, entre Cala Blanca y el cabo de San Martín, se puede llegar por la montaña e incluso a nada desde la cala de al lado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Noticias Ave Anteriores