Viaja con trenes AVE a Madrid y visita San Lorenzo de El Escorial con el tren turístico Felipe II

Mañana comenzará a prestar servicio el tren turístico Felipe II que realiza la ruta Madrid – El Escorial. Aprovecha tus próximos días libres para hacer un viaje barato en trenes AVE a Madrid y visita con este tren San Lorenzo de El Escorial. En esta página web puedes comprar los billetes más baratos para viajar en los trenes AVE Barcelona Madrid.

Este sábado 8 de julio, el tren turístico Felipe II comenzará a prestar servicio para desplazarse desde la ciudad de Madrid hasta El Escorial. Se trata de un tren histórico que está formado por cuatro coches de los años 40. Una locomotora diesel ALCO 321 será  la encargada de remolcarlos.

Los viajeros que realicen este recorrido desde Madrid con el tren turístico Felipe II, serán recogidos por un autobús de Alsa que los llevará hasta San Lorenzo de El Escorial, donde podrán realizar la visita turística que prefieran.

Este tren turístico circulará todos los días exceptuando los lunes, la salida la efectúa desde la estación de Príncipe Pío a las 10:20 horas. Para la vuelta el tren turístico Felipe II efectúa salida desde la estación de El Escorial a las 18:15 horas. El viaje tiene un tiempo de duración aproximado de 50 minutos.

Viaja con trenes AVE a Madrid y visita San Lorenzo de El Escorial con el tren turístico Felipe II

Viaja con trenes AVE a Madrid y visita San Lorenzo de El Escorial con el tren turístico Felipe II

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se construyó para reconocer la victoria de San Quintín, que se produjo el día de San Lorenzo del año 1557. Las obras se iniciaron en el año 1563, el arquitecto encargado de la misma fue Juan Bautista de Toledo, pero el fallecer éste se hizo cargo de la obra su discípulo Juan de Herrera.

En el año 1931 el edificio fue declarado Monumento Histórico – Artístico, y en el año 1984 fue reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La construcción del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se terminó en el año 1584. Del edificio destaca principalmente su fachada, que cuenta con tres entradas, una destinada para la entrada al colegio Alfonso XII, otra para el convento agustiniano y la principal, en la que puede verse el escudo de la familia de Felipe II y una estatua de San Lorenzo.

De su interior destacan de manera especial el Patio de Reyes, la Basílica, la Biblioteca, el Panteón de Reyes, el Panteón de Infantes, los Palacios, y las Salas capitulares, entre otras estancias. Una vez aquí es muy recomendable visitar la Pinacoteca y el Museo de Arquitectura.

Disfruta de tus próximos días libres haciendo un viaje barato en trenes AVE a Madrid para visitar el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En esta página web puedes comprar los billetes más económicos para viajar en los trenes AVE Málaga Madrid.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Últimas noticias del AVE Ave Alicante Madrid
Publicidad